cainonline@gmail.com
23/8/2017 Editado por Raúl Racedo

08/03/2015

En 2014 más de 270 mujeres murieron por violencia de género en Argentina

AFP

Un total de 277 mujeres y niñas murieron en episodios de violencia de género en Argentina en 2014, según un informe divulgado el miércoles por una Organización no Gubernamental en vísperas del Día internacional de la Mujer.

 

Los feminicidios ocurridos el año pasado fueron inferiores a los 295 registrados en 2013, según el Observatorio de feminicidios en Argentina que coordina la Asociación Civil Casa del Encuentro.

 

De acuerdo a la entidad, que elabora su informe en base a lo publicado por más de un centenar de medios de comunicación de todo el país, 1.808 mujeres y niñas murieron desde 2008, fecha en que comenzó la recopilación de datos.

 

"Es necesario considerar a la violencia sexista, como una cuestión política, social, cultural y de derechos humanos, solo de esa forma se podrá ver la grave situación que viven las mujeres, niñas y niños en la Argentina como una realidad colectiva por la que se debe actuar de manera inmediata", advirtió la ONG en un comunicado.

 

En un total de 95 asesinatos, los autores fueron esposos, parejas o novios; en 19 otros familiares; en 10 padres y padrastros y en 21 vecinos o conocidos, entre los más numerosos.

 

De acuerdo al rango de edad, 92 mujeres tenían entre 31 y 50 años, 82 entre 19 y 30 y 33 entre 51 y 65. También hubo siete casos de bebas de entre 0 a un año.

 

Las armas de fuego fueron la modalidad con mayor rango (73 víctimas), seguida por armas blancas (68), golpes (54), estrangulamiento (14).

 

También nueve mujeres fueron quemadas, una modalidad que ganó los titulares de la prensa a partir de 2011. En este caso, la víctima es rociada con combustible y prendida fuego.

 

El Congreso argentino sancionó en marzo de 2009 una ley para prevenir y erradicar la violencia de género, pero organizaciones humanitarias advierten sobre las dificultades para llevarla a la práctica.

Ante el crecimiento de estos casos, el Congreso aprobó a fines de 2012 la pena de reclusión perpetua por feminicidio.

 

Fuente republica

Print del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter

Comentarios (Agrega el tuyo)

Escribe un Comentario

Su correo nunca ser publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*
*
a

 

Copyrigth 2010/2011- cainonline.info - All Right Reserved - Programacion Fz