cainonline@gmail.com
23/9/2017 Editado por Raúl Racedo

11/03/2015

"Agresión imperialista en marcha": Venezuela negocia con banca de Wall Street canje de oro para obtener dólares

Redacción con información de agencias

Mientras el gobierno venezolano anuncia la "inminente invasión imperialista", bajo cuerda funcionarios del gobierno madurista negocian para que la invasión sea de dólares que ayuden a enfrentar la crisis económica padecida por el país

 

Según informó la agencia Reuters "El Banco Central de Venezuela está negociando el canje de parte de sus reservas internacionales en oro por cerca de 1.500 millones de dólares, según fuentes gubernamentales con conocimiento de la operación".

 

Según se informa, la operación comprendería un "swap", o contrato de canje, por unas 1,4 millones de onzas troy de oro por un período de cuatro años. Al término de ese lapso, el oro monetario volvería a las arcas venezolanas, dijo una fuente del instituto emisor.

 

Las negociaciones, que involucran al menos a dos bancos de inversión -Bank of América y Credit Suisse-, siguen en desarrollo, dijo la fuente, que no quiso que se mencionara su nombre por no estar autorizado a hablar con la prensa.

 

"Se estaba trabajando para concretar esa operación entre mediados y finales de abril", dijo una segunda fuente cercana al ministerio de Finanzas, que también solicitó el anonimato.

 

El Banco Central de Venezuela no respondió de inmediato a las solicitudes de información de Reuters.

 

Un "swap" de oro es un intercambio de mineral por efectivo, con el compromiso de que la transacción será revertida en una fecha y con un precio final ya establecidos.

 

Por lo general, la parte que coloca el oro no debe desincorporar el activo de sus balances. Cerca de dos tercios de las reservas internacionales venezolanas están en oro monetario.

 

El precio del oro ha bajado por una recuperación económica en Estados Unidos que anticipa un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal y por un repunte del dólar.


Fuente periodico el libertario

 

Print del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter

Comentarios (Agrega el tuyo)

Escribe un Comentario

Su correo nunca ser publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*
*
a

 

Copyrigth 2010/2011- cainonline.info - All Right Reserved - Programacion Fz