cainonline@gmail.com
23/9/2017 Editado por Raúl Racedo

16/03/2015

El hijo de Fidel Castro es campeón de golf

Isbel Díaz Torres  (Articulo escrito el 14/10/2011)


Acabo de enterarme que Antonio Castro, uno de los hijos del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, resultó ser el ganador de un evento durante el torneo de golf Montecristo Cup de este año.

 

 

No formo parte de quienes persiguen las noticias de los familiares de los líderes cubanos, por eso me he demorado tanto en enterarme. Confieso que no tengo voluntad "amarillista" y en este caso en particular, más me interesa la cuestión del golf en Cuba, que la propia figura del hijo del ex presidente.

No obstante, para que tengan toda la información, les cuento que el refinado evento tuvo su escenario como cada año en el Varadero Golf Club, un campo de 18 hoyos instalado en una franja de 3,5 kilómetros en la primera línea de costa del famoso centro turístico en la provincia de Matanzas, construido antes de 1959 por la familia Dupont.

En su quinta edición, entre unos 100 golfistas provenientes de 15 países, resultaron ser los principales ganadores:

 

1ra categoría: Howard Yin (Canadá), a quien se le premió con la Copa Montecristo


2da categoría: Antonio Castro (Cuba), ganador de la Copa Esencia


Categoría Damas: Annie Blanco (Cuba), seguida de Anna Picquet (Francia)


De acuerdo con una nota de Diario de Cuba "los jugadores pudieron disfrutar de la excelente gastronomía de la Casa Club (Mansión Xanadú) durante la Cena de Gala que clausuró el evento, que contó con el acompañamiento de puros cubanos de la marca Montecristo Open".

 

El receptivo oficial del evento en el Varadero Club Golf (el nombre es en inglés, como en el poema Tengo, de Nicolás Guillén) es la estatal Agencia de Viajes Cubanacán.

 

Como hemos podido corroborar, el golf "socialista" que se practica en nuestra isla no se diferencia demasiado de su hermano capitalista. En un proceso a la inversa, de retorno a la semilla, después que Fidel Castro suprimiera el "burgués" deporte, hoy su descendencia asume la "fatigosa" tarea de devolverlo "actualizado" a las élites cubanas.

 

Desde finales de 2011 supimos que Cuba permitiría que los extranjeros adquirieran propiedades a perpetuidad en modernísimos campos de golf enclavados aquí. Entonces dije que el objetivo final sería "edificar enormes complejos residencial-hotelero-golfista para los turistas y la futura burguesía cubana".

 

Ya vemos cómo se van entrenando algunos nacionales privilegiados. Esperemos entonces nuevas noticias del pulcro mundo del golf, y los resultados de las millonarias inversiones realizadas.

 

Hace apenas una semana, entre los días 25 y 27 de abril pasado (2011), se desarrolló la quinta edición de la Copa Montecristo. Sin embargo, por alguna misteriosa razón, el Noticiero Nacional Deportivo no ha realizado cobertura del evento, donde seguro destacados deportistas cubanos "de alto nivel" habrán representado con orgullo, una vez más, los colores de la patria.

 

fuente havana times

 

nueva edición cainonline.info

Print del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter

Comentarios (Agrega el tuyo)

Escribe un Comentario

Su correo nunca ser publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*
*
a

 

Copyrigth 2010/2011- cainonline.info - All Right Reserved - Programacion Fz