cainonline@gmail.com
23/9/2017 Editado por Raúl Racedo

19/02/2017

Desfalco a lo (M) Macri


El presidente argentino Macri posee de forma directa o por intermedio de testaferros una red de por lo menos 50 sociedades offshore no declaradas en 11 paraísos fiscales: 29 en Panamá, tres en Hong Kong, cuatro en Uruguay, tres en el estado de Florida (Estados Unidos), cuatro en Bahamas, una en Londres, una en Nueva York, una en Belice, una en Dubái, dos en Gran Caimán y una en British Island.

 


Justo cuando el gobierno de Mauricio Macri intentaba condonarle 70.000 millones de pesos a su familia, el "presidente" recibió lo inesperado - el estallido de un escándalo sin precedente.

 

El problema consistio en que esos 70.000 millones de pesos estaban relacionados con el canon que la empresa Correo Argentino dejo de pagar cuando los Macri ejercían el control de la misma.

 

"La deuda original del Correo Argentino con el Estado era de 296.205.376 pesos...En 2003.
Según las actualizaciones que hizo la DAFI (Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones) , al 2017... La deuda supera los 4.000 millones de pesos.

Y proyectada al 2033, cuando los Macri terminaran de pagar, daba 71.001.731.324 pesos."- señaló Ari Lijalad en Nuestras Voces.

 

 

Resultado de imagen para correo argentino

*

 

Desde el 2001 Correo Argentino atravesaba una crisis que llevó al clan Macri a presentar ante el Estado Nacional una serie de propuestas orientadas a saldar la deuda derivada de esa crisis que supuestamente lo obligara a dejar de pagar el canon.

El Estado, como principal acreedor de Correo Argentino, rechazó las propuestas por considerarlas perniciosas para el patrimonio público

No obstante esto, el clan Macri, el 21 de junio de 2016 instrumentó un mecanismo para avanzar nuevamente sobre los intereses del patrimonio público al proponer otra instancia para saldar los 4.000 millones de pesos de la deuda.

Sin embargo lo "ventajoso" de su propuesta consistió en que "Según los cálculos de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, la propuesta implicó una quita en la deuda de 70.163 millones de pesos, un 98,82 por ciento sobre el total de la deuda.
Es decir, que los Macri sólo pagarían el 1,18 por ciento de la deuda que tenían con el Estado."...En el 2032 y 2033.

Según el periodista Ari Lijalad, en la audiencia donde los Macri darían a conocer su propuesta se hicieron presentes los síndicos que estan a cargo de la representación de Correo Argentino.

 

También dos representantes del Estado Nacional: el Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio del Ministerio de Comunicación Juan Carlos Mocoroa y María Alejandra Gottardi.

"Fue Mocoroa quien se presentó en nombre del Estado.


Pero lo notable es que Mocoroa fue designado de forma transitoria por 180 días por la Decisión Administrativa 151/16, firmada el 2 de marzo de 2016 por Marcos Peña y Oscar Aguad." Sostiene Lijalad dejando para el lector la posibilidad de hacerse las siguientes preguntas:

¿En representación de quién fungió Mocoroa si sus 180 días ya habían expirado?

¿Quiénes instrumentaron la maniobra fueron Marcos Peña y Oscar Aguad siguiendo las ordenes del clan y de Mauricio Macri?

Quien define la situación de ambas preguntas es la fiscal Gabriela Boquín, encargada de investigar el potencial desfalco

"(Marcoa) no tenía las facultades para tomar ninguna decisión en esa audiencia en nombre del Estado ya que para eso necesitaba una autorización de la Procuración del Tesoro, o sea, el órgano superior de los abogados del Estado, para aceptar o rechazar algo tan importante

 

 

 

Print del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter

Comentarios (Agrega el tuyo)

Escribe un Comentario

Su correo nunca ser publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*
*
a

 

Copyrigth 2010/2011- cainonline.info - All Right Reserved - Programacion Fz